Manual de Gestión Aliados

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La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días después del inicio de vigencia, por los conceptos de:

  • Decisión del tomador
  • Cambio de interés asegurable
  • Cancelación de la deuda
Se debe generar tarea por indexación  con el número 2759 , para conocer el paso a paso haga clic aquí. 

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

Solicitud por parte del cliente.

   

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.

Es el proceso de generar pólizas a través de la plataforma Allianz.

Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes links:

¿Cómo cotizar una póliza MiPyme?

¿Cómo emitir una póliza Mipyme?

Anexar en la ficha de gestión del cliente: 
  • Formulario de conocimiento de cliente (FCC).
    Este documento se debe diligenciar y firmar a través del portal: https://allianzfcc.co/. Se firma de manera electrónica con OTP (One-time password). 

  • Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes enlace: Manual Formulario de Conocimiento del Cliente

  • También lo invitamos a que consulte el: Preguntas frecuentes FVI

  • Si requiere soporte técnico, presenta novedades en la plataforma o quiere consultar información de rechazos puede comunicase a la siguiente línea: 018000118146.
  • Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
  

Ficha de Gestión: Es el espacio que se destina para almacenar toda la información histórica de un cliente, intermediario, póliza y siniestro que viene organizado cronológicamente y puede consultarse por los usuarios autorizados.

Cuando se emite de forma errónea una póliza y desea que sea ajustada, siempre y cuando sea un negocio nuevo y no haya sido recaudado. 
Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

Solicitud por parte del intermediario o cliente.

  

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

El bloqueo se genera cuando para la emisión de la póliza se requiere una validación por parte de la compañía.
Se debe generar tarea por imagen con el número 2728, para conocer el paso a paso haga clic aquí.  

Si la póliza tiene bloqueo por ola invernal indicar en la ficha de gestión de la póliza:

  1. El riesgo está ubicado en una zona de inundación (SI/NO)
  2. ¿A cuántos metros de distancia queda el riesgo de la fuente de agua más cercana?
   

Bloqueo:
Es la acción y efecto de impedir la emisión de una póliza hasta que no se adjunten los documentos soporte necesarios o si es el caso se dé la validación y autorización por parte de Allianz.

Nota: Solicitud que se realiza a través de la ficha de gestión de la póliza, el cliente o de un siniestro para dar continuidad a un proceso de venta, actualización, desbloqueo o cancelación de un negocio. Esta solicitud no requiere indexación de soportes.

Esta actividad permite modificar pólizas en el transcurso de la vigencia.

Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por

  1. Aclaración dirección de riesgo.
  2. Certificaciones de cobertura.
  3. Solicitud de endosos.
  4. Inclusión segundo asegurado.

Las modificaciones CON valor, generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por: 

  1. Aumento del valor asegurado.
  2. Exclusiones en un bien asegurado.

Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, para conocer el paso a paso haga clic aquí.

Anexar en la ficha de gestión de la póliza: 

Solicitud por parte del cliente.

Importante: para la inclusión de clausulas especiales, se debe anexar VoBo. del área técnica.

  

Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota

Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.

Si tiene dudas sobre alguna actividad lo invitamos a contactar a Allia2 Center, un equipo especializado que lo acompaña en tiempo real para hacer su trabajo más ágil y efectivo.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Línea nacional:  01 8000 979720 
Desde Bogotá:  601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*:  allia2center@allianz.co
*A través del correo electrónico se da respuesta a consultas relacionadas con los siguientes temas:

  • Cuenta Agente (pagos y ajustes de comisiones).
  • Ajustes y certificaciones tributarias que no estén en el Manual de Gestión  Aliados.
  • Seguridad Social.
  • Gestión Sarlaft.
  • Facturación electrónica.
  • Actualizaciones de cuenta bancaria.
  • Actualizaciones de régimen tributario.