Actividades Hogar
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
La cancelación de la póliza se puede solicitar hasta 45 días después del inicio de vigencia, por los conceptos de:
- Decisión del tomador
- Cambio de interés asegurable
- Cancelación de la deuda
- Cambio de compañía.
¿Cómo hacerlo?
Se debe generar tarea por indexación con el número 2759, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Si no hay beneficiario oneroso anexar:
- Carta de solicitud del cliente.
En caso de beneficiario oneroso anexar:
Glosario
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Importante: Si la emisión genera un valor diferente al de la cotización debe generar tarea por indexación con el número 0443 adjuntando el PDF de la cotización.
Recuerde que la cotización tiene vigencia únicamente por 30 días calendario.
¿Qué documentos necesito?
- Formulario de conocimiento de cliente (FCC).
Este documento se debe diligenciar y firmar a través del portal: https://allianzfcc.co/. Se firma de manera electrónica con OTP (One-time password).
- Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes enlace: Manual Formulario de Conocimiento del Cliente
- También lo invitamos a que consulte el: Preguntas frecuentes FVI
- Si requiere soporte técnico, presenta novedades en la plataforma o quiere consultar información de rechazos puede comunicase a la siguiente línea: 018000118146.
- Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
Glosario
Tiempo de respuesta: 2 días hábiles
Descripción
La corrección de emisión se realiza cuando la póliza ha sido emitida de forma errónea y debe ser ajustada.
Ejemplos:
- Beneficiario oneroso
- Tomador
- Categoría del riesgo
Se puede realizar si el negocio es nuevo, no mayor a 25 días desde su fecha de emisión y no ha sido recaudado.
¿Cómo hacerlo?
Se debe generar tarea por indexación con el número 2620, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Si no hay beneficiario oneroso, anexar:
- Solicitud por parte del intermediario o cliente en donde se especifique el cambio a realizar.
En caso de beneficiario oneroso, anexar:
- Solicitud por parte del intermediario o cliente. En este caso, se debe cancelar la póliza errada y emitir una nueva sin retroactividad.
Glosario
Tiempo de respuesta:
Seguros Hogar tradicional: 3 días hábiles
Descripción
¿Cómo hacerlo?
Se debe generar tarea por indexación con el número 2728, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
Importante: para la tareas de Hogar Deudor incluir en el complemento la observación “ Hogar Deudor” junto a la descripción.
¿Qué documentos necesito?
Si el bloqueo es porque el valor asegurado de edificio es mayor a $3.000.000.000. anexar:
- Registro fotográfico amplio, interno y externo, actualizado del predio a asegurar o inspección.
Si el bloqueo es porque el valor asegurado en contenidos es mayor a $250.000.000 anexar:
- Registro fotográfico amplio, interno y externo, actualizado del predio en el que se encuentran los contenidos.
- Si existen bienes cuyo valor unitario es igual o superior a $10.000.000 se requiere factura o avalúo de una firma especializada.
Si el bloqueo es porque el valor asegurado de todo riesgo portátiles, móviles y joyas es superior al 25% del valor asegurado en contenidos y/o más de $60.000.000 anexar:
- Registro fotográfico amplio, interno y externo, actualizado del predio y los contenidos.
- Relación de los bienes incluyendo marca, referencia y valor individual.
- Si el valor unitario es igual o superior a $10.000.000 se requiere factura o avalúo de una firma especializada.
Glosario
Tarea GO: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro. Puede hacerse con indexación o por nota
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud de la entidad bancaria donde se describa la cláusula adicional que debe incluirse.
Glosario
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
¿Cómo hacerlo?
- Ingresar a Allia2net / menú de producción / Empresas.
- Seleccionar Flotas diversos.
- Ingresar el número asignado de cabezote.
- Realizar la inclusión del riesgo.
¿Qué documentos necesito?
- Formulario de conocimiento de cliente (FCC).
Este documento se debe diligenciar y firmar a través del portal: https://allianzfcc.co/. Se firma de manera electrónica con OTP (One-time password).
- Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes enlace: Manual Formulario de Conocimiento del Cliente
- También lo invitamos a que consulte el: Preguntas frecuentes FVI
- Si requiere soporte técnico, presenta novedades en la plataforma o quiere consultar información de rechazos puede comunicase a la siguiente línea: 018000118146.
- Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
Importante: tenga en cuenta que la inclusión en pólizas colectivas debe ajustarse a las condiciones de la póliza, recuerde consultar el Slip
Glosario
Tiempo de respuesta: En línea
Descripción
Esta actividad permite modificar pólizas de hogar tradicional en el transcurso de la vigencia.
Las modificaciones SIN valor no generan un cambio en el valor de la prima, se pueden dar por:
- Inclusión de un nuevo beneficiario.
¿Cómo hacerlo?
Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes links:
¿Cómo realizar un suplemento sin valor en una póliza de hogar?
¿Qué documentos necesito?
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
- Carta de solicitud del cliente
Glosario
Tiempo de respuesta
Hogar tradicional: 3 días hábiles
Descripción
Algunas modificaciones no se encuentran delegadas, por esta razón, es necesario solicitarlas a través de una tarea.
- Hogar Deudor:
Cualquier tipo de modificación requerida. - Hogar Tradicional:
Modificación de valores asegurados, beneficiarios onerosos, tomador, forma de pago, categoría de riesgo, modificación y/o complementos de dirección, año de construcción, tipo de vivienda, piso de ubicación y área total de la vivienda e inclusión de segundo asegurado.
¿Cómo hacerlo?
Se debe generar tarea por indexación con el número 2024 para Hogar Tradicional
Se debe generar tarea por indexación con el número 431 para Hogar Deudor
Para conocer el paso a paso haga clic aquí.
¿Qué documentos necesito?
Anexar en la ficha de gestión de la póliza:
- Carta del tomador donde especifique el cambio requerido.
- Carta del banco solicitando y/o informando las condiciones que se requieren.
- Formulario de conocimiento de cliente (FCC).
Este documento se debe diligenciar y firmar a través del portal: https://allianzfcc.co/. Se firma de manera electrónica con OTP (One-time password).
- Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes enlace: Manual Formulario de Conocimiento del Cliente
- También lo invitamos a que consulte el: Preguntas frecuentes FVI
- Si requiere soporte técnico, presenta novedades en la plataforma o quiere consultar información de rechazos puede comunicase a la siguiente línea: 018000118146.
- Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
- VoBo del área técnica si es mayor a 45 días.
Para pólizas con beneficiario oneroso, anexar:
- Si se requiere modificar el valor asegurado: carta o documento del banco en el cual se especifique el requerimiento.
- Para el levantamiento de prenda: paz y salvo o certificación del banco.
Para asegurar un elemento unitario que supere los 10 millones, anexar:
- Factura de compra y/o avalúo (Ej. Una bicicleta).
Glosario
Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles.
Descripción
Esta modificación se realiza sobre pólizas que se han renovado de forma automática y requieren algún cambio.
Se puede realizar hasta 45 días después del inicio de vigencia y la póliza debe estar sin recaudar.
¿Cómo hacerlo?
Se debe generar tarea por indexación con el número 2024, para conocer el paso a paso haga clic aquí.
Importante: para la tareas de Hogar Deudor incluir en el complemento la observación “ Hogar Deudor” junto a la descripción.
¿Qué documentos necesito?
Anexar en la ficha de gestión del cliente:
- Carta de solicitud del cliente.
- Formulario de conocimiento de cliente (FCC).
Este documento se debe diligenciar y firmar a través del portal: https://allianzfcc.co/. Se firma de manera electrónica con OTP (One-time password).
- Conozca el paso a paso haciendo clic en los siguientes enlace: Manual Formulario de Conocimiento del Cliente
- También lo invitamos a que consulte el: Preguntas frecuentes FVI
- Si requiere soporte técnico, presenta novedades en la plataforma o quiere consultar información de rechazos puede comunicase a la siguiente línea: 018000118146.
- Documentos que se requieran según la naturaleza de la persona (natural o jurídica), puede consultarlos haciendo clic aquí.
Importante: en modificaciones de camino de paquete se debe cancelar la póliza actual y expedir una nueva. Esto esta sujeto a modificación de prima.
Glosario
Indexar: Proceso de cargar en la Ficha de Gestión documentos, imágenes o archivos que soportan la creación, expedición o modificación de un cliente, póliza o siniestro.
Descripción
Es el proceso por el cual se puede reemplazar una póliza, en esta operativa se traslada de forma automática la información de la póliza reemplazada a la nueva póliza (de reemplazo) y se calcula la diferencia de prima que debe pagar el cliente por el cambio realizado, adicionalmente, se crea el vínculo entre la póliza reemplazada y de reemplazo.
Aplica para:
- Cambio de riesgo asegurado.
- Cambio de paquete asegurado.
Para conocer más detalles sobre las condiciones que debe cumplir la póliza consulte el Instructivo Operativa Reemplazo producto Allianz Hogar. Para descargarlo haga clic aquí
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
Descripción
¿Cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesito?
- Correo de respuesta del Back Office que requiere corrección o información faltante y/o soportes adicionales para argumentar la solicitud del reproceso.
- El cliente que realiza el requerimiento puede exponer los argumentos que considere necesarios y anexar los soportes que considere necesarios.
Importante: en caso de adjuntar documentos adicionales deben ser legibles y el peso no debe ser mayor a 10 MB.
Ficha de contacto
Línea nacional: 01 8000 979720
Desde Bogotá: 601-5188990 (opción 1-4)
Correo electrónico*: allia2center@allianz.co