Preguntas Frecuentes

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  • Si no estás registrados debes hacerlo, si ya estás registrado, ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Haz clic en el botón Generar Certificado.
  • Ingresa tu número de la póliza y da clic en el botón “Consultar” para buscar la póliza.
  • Elige en tu navegador si deseas descargar o abrir tu Certificado de Pago.
  • Para poder descargar el certificado de pago ten en cuenta que la póliza debe:
    1.    Tener forma de pago anual
    2.    Estar recaudada
Comunícate al #265 desde tu celular, o al 5941133 desde Bogotá o al 018000 513500 desde el resto del país.

Estamos donde y cuando nos necesitas. Con el Seguro de Autos Allianz, valoramos las lesiones y daños en el sitio del accidente. Conoce cómo funciona:

 

  • Reporta el siniestro en el #265.
  • A través de una plataforma digital el caso es asignado a uno de nuestros abogados.
  • Una vez en el lugar, el abogado determina la responsabilidad en el accidente, y si existen daños o lesionados. Además, registra el caso con el software de valoración instalado en su teléfono.
  • Según el caso, la plataforma asigna el siniestro a la mesa de médicos o peritos y, en un tiempo no superior a 15 minutos, es emitido el resultado de la valoración.
  • Una vez recibida la valoración por parte del abogado, puede indemnizar a terceros por las lesiones o daños causados en el accidente.
  • Para atender los daños que haya sufrido tu auto, te asignamos un taller al cual puedes dirigirte o, de ser necesario, hacemos el traslado por medio de grúa.

Como cliente del Seguro de Autos Allianz, cuentas con un acompañamiento y respuesta acordes a tu necesidad inmediata cuando te veas involucrado en un accidente y los lesionados sean remitidos a una clínica. Es un proceso ágil y eficaz para lograr resultados rápidamente. Funciona así:

 

  • Después de reportar el accidente al #265, y que el abogado llegue al lugar, el tercero afectado es trasladado a una clínica.
  • El abogado se desplaza a la clínica para hacer seguimiento a la recuperación del lesionado, informarle las condiciones de la póliza y ayudarle a realizar el trámite de reclamación.
  • El lesionado no requiere documentación para el trámite del reclamo, Allianz está al tanto del accidente y del proceso de recuperación médica, por lo que el valor de la indemnización está predefinido.

Con tu Seguro de Autos Todo Riesgo Allianz, cuentas con personal y lugares especializados en darte el mejor servicio para que recorras el camino con la tranquilidad de saber que no estás solo. Este servicio funciona así:

 

  • Llama al #265 para reportar el siniestro.
  • Te asignamos un taller al cual puedes dirigirte o, de ser necesario, hacemos el traslado por medio de grúa.
  • En el taller se realiza la valoración del automóvil.
  • El estado del mismo se reporta al perito a través de una plataforma digital, quien evalúa y autoriza la reparación.
  • Nuestra plataforma reduce considerablemente los tiempos de respuesta para tu satisfacción.
Visita el siguiente enlace y sigue el paso a paso.

 Documentos sugeridos para la reclamación

La compañía sugiere presentar los siguientes documentos, los cuales demuestran la propiedad o el interés asegurable y adicional los necesarios para demostrar la ocurrencia y cuantía.

a. Tarjeta de propiedad.

b. Informe de accidente de tránsito (si se efectuó) o carta de invitación a reclamar.

c. Licencia de conducción de quien conducía el vehículo, al momento del siniestro.

d. Copia de la denuncia penal (en caso de pérdidas por hurto).

e. Copia del contrato del leasing (si el propietario es una entidad bancaria o “leasing”) Obligaciones de Usted o del Beneficiario en Caso de Siniestro

a. Emplear todos los medios necesarios para evitar que el evento sea mayor.

b. Presentar ante Allianz todos los soportes necesarios para comprobar la ocurrencia y la cuantía

del siniestro.

c. No negar o impedir el derecho de subrogación a Allianz.

 

Obligaciones de Tomador o del Beneficiario en Caso de Siniestro

a. Emplear todos los medios necesarios para evitar que el evento sea mayor.

b. Presentar ante Allianz todos los soportes necesarios para comprobar la ocurrencia y la cuantía

del siniestro.

c. No negar o impedir el derecho de subrogación a Allianz.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 1071 del Código de Comercio, cuando solicites la revocación del contrato de seguro podrás adicionalmente solicitar la devolución de la prima no devengada por Allianz. Para este procedimiento puedes comunicarte con tu asesor de seguros o si adquiriste tu póliza por medio de nuestro canal digital puedes comunicarte a nuestras líneas de atención desde tu celular al #265, en Bogotá 6015941133, nacional 018000 513500.
*Aplica también para Canal Digital
Si deseas modificar alguna información de tu póliza de autos para este procedimiento puedes comunicarte con tu asesor de seguros o si adquiriste tu póliza por medio de nuestro canal digital puedes comunicarte a nuestras líneas de atención desde tu celular al #265, en Bogotá 6015941133, nacional 018000 513500
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Puedes consultar el directorio a través de nuestra página web o también puedes hacerlo a través de nuestra aplicación Allianz App

Solicita la autorización de servicios programados al buzón autorizacionessalud@allianz.co.

En máximo 48 horas recibirás la autorización, con la que puedes comunicarte o dirigirte a la clínica o médico, para realizar el procedimiento.

Envía tu solicitud de reembolso en: Reembolsos - Autorizaciones
  • Comunícate al #265, opción 2-2, donde un grupo compuesto por médicos y enfermeras valorarán tu estado de salud durante la llamada. 
  • De acuerdo a esta valoración enviaremos la atención que necesitas en un tiempo máximo de 2 horas posterior a tu llamada.
  • La consulta médica domiciliaria pediátrica aplica para niños de 0 a 14 años. Debe ser programada el mismo día que necesitas la visita del pediatra, en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m, inicialmente está disponible sólo en Bogotá.
Esta cobertura te permite tener asistencia médica en caso de accidente o enfermedad no preexistente a la póliza, odontología de urgencia, medicamentos ambulatorios derivados de la asistencia y repatriaciones. Consulta los coberturas y límites en la página www.allianz.co/personas/salud/asistencia-viajero/
La asistencia médica internacional en ningún caso cobra deducible, y solo incluye exámenes si son derivados de una urgencia.
Para las pólizas Plus y Plus Pesos o planes colectivos con cobertura internacional, el valor de cada tratamiento al cual se incurra ira siendo descontando del valor del deducible pactado hasta alcanzar el mismo, a partir del cual la Compañía empezará a cubrir, siempre y cuando corresponda a eventos con cobertura por la póliza.

Si has ha sido atendido por un profesional médico, clínica u hospital en los Estados Unidos, es posible que al regresar a tu país recibas facturas por cargos de la sala de emergencia, radiografías, estudios especializados, etc…

Según el criterio administrativo del sistema de salud en Estados Unidos, el paciente tiene derecho a conocer los cargos por los servicios médicos recibidos y a realizar un reclamo si algo no correspondiera. Este es un procedimiento normal en muchos establecimientos. Según la rutina administrativa de los proveedores médicos, puede tomar un mes o más hasta que nos envíen las facturas a nosotros para poder efectuar el pago.

Si en ese tiempo recibes facturas médicas, deberás remitirlas al mail: asistencias@globalexcel.com, para que podamos verificar el estado de estas en nuestros registros y podamos ratificar que no haya balances pendientes de pago con los proveedores.

En caso de recibir facturas de un prestador médico del extranjero, solicitamos tu colaboración proporcionándonos la siguiente información para gestionar el reclamo con el prestador:

  1. Nombres y apellidos del paciente.
  2. Número de documento de identidad.
  3. Fecha de atención.
  4. Ciudad y país de atención.
  5. Nombre del proveedor médico de cuál ha sido contactado.
  6. Número de claim/caso proporcionado por Global Excel Management.
  7. Teléfonos de contacto.

Adicionalmente, agradecemos nos envíes la siguiente documentación:

  1. Formato de autorización para compartir Informes médicos, debe ser diligenciado, firmado con puño y letra, escaneado y enviado en documento digital (adjunto). A través de este documento nos autorizas a acceder a la información relacionada a tu atención para gestionar el reclamo con el prestador con mayor prontitud y agilidad.
  2. Copia digital de todas las facturas y/o comunicaciones enviadas por los prestadores médicos.
  3. Copia digital de las notas médicas suministradas durante la atención médica.
  4. Copia de cualquier otro documento enviado por el proveedor médico.

Nota: Pueden llegar a solicitarte documentos adicionales.

Esta información debe ser enviada vía correo electrónico a asistencias@globalexcel.com, es importante adjuntar la documentación indicada para así dar trámite apropiado a tu solicitud.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 1071 del Código de Comercio, cuando solicites la revocación del contrato de seguro podrás adicionalmente solicitar la devolución de la prima no devengada por Allianz. Para este procedimiento puedes comunicarte con tu asesor de seguros o si lo prefieres con nuestras líneas de atención desde tu celular al #265, en Bogotá 6015941133, nacional 018000 513500.
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Comunícate al #265 desde tu celular, o al 5941133 desde Bogotá o al 018000 513500 desde el resto del país.

Enviar los siguientes documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co

1) Fotocopia simple de la póliza

2) Carta de reclamación del Seguro.

3) Fotocopia del documento de identidad del ASEGURADO

4) Original o fotocopia del Registro Civil de Defunción.

5) Registro Civil de Nacimiento del ASEGURADO o en su defecto partida de bautismo o fotocopia del documento de identidad.

6) Fotocopia de la historia clínica (Si el ASEGURADO falleció en una institución médica).

7) Declaración del médico de cabecera.

8) Fotocopia del Documento de identidad de los beneficiarios. Para menores de edad Registro Civil de Nacimiento con no más de 30 días de expedido.

9) Prueba de la condición de representante legal o curador de los beneficiarios menores de edad.

En caso de declaración de Muerte Presunta por Desaparecimiento se requiere adicionalmente: Fotocopia de la sentencia judicial ejecutoriada que declaró la muerte presuntiva por desaparecimiento.

En cualquier caso, Allianz se reserva el derecho de solicitar pruebas o documentos adicionales, cuando del análisis de la documentación aportada se requiera ampliación de la información.

Enviar los siguientes documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co

1) Carta de reclamación.

2) Historia clínica completa.

3) Concepto del médico tratante que especifique estado actual de la enfermedad, secuelas, pronóstico, fecha de diagnóstico, evolución y posible tratamiento.

4) Resultados de exámenes de diagnóstico, patológicos, histopatológicos y demás, necesarios para el diagnóstico de la enfermedad grave.

5) En caso de apoderado para reclamar, se debe adjuntar copia auténtica del respectivo poder, documento de identificación del apoderado y formato de pago diligenciado por poderdante y apoderado.

En cualquier caso, Allianz se reserva el derecho de solicitar pruebas o documentos adicionales, cuando del análisis de la documentación aportada se requiera ampliación de la información.

Adicional a los documentos solicitados en el amparo por fallecimiento adjuntar:

1) La certificación expedida por el médico que atendió inicialmente la

urgencia en el centro hospitalario, para demostrar la ocurrencia del

accidente

2) Acta de levantamiento del Cadáver expedido por la Fiscalía General de la

Nación.

3) Certificado Necropsia practicada por el médico legista, expedida por el

Instituto Nacional de Medicina Legal.

4) Informe de la Autoridad de Tránsito correspondiente (cuando corresponda

a muerte en accidente de tránsito)

5) Certificado de la fiscalía necesario para establecer la causa de la muerte.

En cualquier caso, Allianz se reserva el derecho de solicitar pruebas o documentos adicionales, cuando del análisis de la documentación aportada se requiera ampliación de la información

Enviar los siguientes documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co

1) Carta de reclamación.

2) Historia clínica completa.

3) Dictamen de Calificación de Pérdida de Capacidad Laboral (PCL) formalmente emitida y debidamente ejecutoriada, por parte de la Junta Nacional o Regional de Calificación de Invalidez; Administradoras de Fondos de Pensiones; Administradoras de Riesgos Laborales y/o Entidades Promotoras de Servicios de Salud.

4) Copia de la declaratoria en firme del dictamen de pérdida de capacidad laboral junto con la ponencia médica que lo sustenta. Internal.

5) Acuerdo de apoyo, o, sentencia judicial, o, directiva anticipada, únicamente en aquellos casos que corresponda, presumiendo en todo caso de la capacidad legal de la persona con discapacidad (Ley 1996 de 2019).

6) En caso de apoderado para reclamar, se debe adjuntar copia auténtica del respectivo poder, documento de identificación del apoderado y formato de pago diligenciado por poderdante y apoderado.

En cualquier caso, Allianz se reserva el derecho de solicitar pruebas o documentos adicionales, cuando del análisis de la documentación aportada se requiera ampliación de la información.

Enviar los siguientes documentos al correo: indemnizacionesvida@allianz.co


Para Renta diaria por hospitalización:

  • Carta de reclamación 
  • Historia clínica completa relacionada con la hospitalización. 
  • Certificación expedida por la IPS o similar donde indique fecha y hora de ingreso y fecha y hora de egreso de la entidad. 
  • Informe de la autoridad competente (Policía, Tránsito, CTI, Fiscalía, etc.) que haya atendido el hecho. 
  • Croquis en caso de accidente de tránsito. 
  • Resultado prueba de alcoholemia o toxicología correspondiente, si aplica. 


Para Renta diaria por incapacidad temporal por accidente:

  • Carta de reclamación. 
  • Historia clínica completa relacionada con la incapacidad temporal. 
  • Certificación expedida por la Entidad Promotora de Salud (E.P.S.) o Administradora de Riesgos Laborales (A.R.L.) o Administradora de Fondo de Pensiones (A.F.P.) en la cual se detalle el diagnóstico, evento o lesión, fecha de inicio de la incapacidad temporal, fecha de terminación de la incapacidad temporal y número de días otorgados. 
  • Informe de la autoridad competente (Policía, Tránsito, CTI, Fiscalía, etc.) que haya atendido el hecho. 
  • Croquis en caso de accidente de tránsito. 
  • Resultado prueba de alcoholemia o toxicología correspondiente, si aplica. 

En cualquier caso, Allianz se reserva el derecho de solicitar pruebas o documentos adicionales, para confirmar los diagnósticos que hayan dado lugar a la reclamación.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 1071 del Código de Comercio, cuando solicites la revocación del contrato de seguro podrás adicionalmente solicitar la devolución de la prima no devengada por Allianz. Para este procedimiento puedes comunicarte con tu asesor de seguros o si lo prefieres con nuestras líneas de atención desde tu celular al #265, en Bogotá 6015941133, nacional 018000 513500.
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La Peritación Digital es una herramienta que podrás usar cuando se presente un daño en tu hogar o empresa.

Una vez ocurrido el siniestro, comunícate al #265 y reporta tu caso.

En las siguientes 24 horas hábiles te contactaremos para coordinar la fecha y hora, para que sin enviar un perito y desde tu predio asegurado realicemos la peritación digital.

En la fecha y hora acordada, te enviaremos vía mensaje de texto un enlace para descargar una aplicación.

A través de la app, se tomarán fotos y videos que llegarán en tiempo real a nuestros especialistas en indemnizaciones para emitir una valoración.

Si estás de acuerdo con el valor asignado, realizaremos el pago mediante transferencia electrónica a tu cuenta registrada.

Este servicio reduce el tiempo de peritación y cierre de los casos de daños en el hogar o la empresa a sólo 15 minutos.

Disponible para los clientes de Seguros de Hogar, MiPyme, Pyme y Negocios Empresariales.

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