¿Tienes programado un viaje al exterior? Sigue los siguientes pasos:
¿Estás en el exterior y necesitas asistencia médica?
Líneas de atención telefónica
Para hacer uso de los servicios de Asistencia ofrecidos en tu póliza de Salud, comunícate desde cualquier parte del mundo al número telefónico 1 (800) 913-4955 (USA) o también puedes escribir vía WhatsApp al número +57 3154679398.
Si es una urgencia prioritaria o vital, por favor dirígete a la Clínica más cercana y llámanos desde ese lugar para reportar tu asistencia internacional (cuentas con hasta 72 horas para reportar la urgencia).
Preguntas frecuentes acerca de la asistencia al viajero en el exterior
Si has sido atendido por un profesional médico, clínica u hospital en los Estados Unidos de America, es posible que al regresar a tu país recibas facturas por cargos de la sala de emergencia, radiografías, estudios especializados, entre otros.
Según el criterio administrativo del sistema de salud en Estados Unidos, el paciente tiene derecho a conocer los cargos por los servicios médicos recibidos y a realizar un reclamo si algo no correspondiera razón por la cual hacen el envio de los estado de cuenta. Este es un procedimiento normal en muchas instituciones hospitalarias y centros medicos. Según la rutina administrativa de estos prestadores, puede tomar un mes o más hasta que nos envíen las facturas para poder efectuar el pago.
Si en ese tiempo recibes facturas médicas, deberás remitirlas al mail: servicioalcliente@universal-assistance.com, para que verifiquemos el estado de pago en nuestros registros y podamos continuar con el proceso de pago de dichas atenciones en caso de que esten pendientes.
En caso de recibir facturas de un prestador médico del extranjero, solicitamos tu colaboración proporcionándonos la siguiente información para gestionar el reclamo con el prestador:
- Nombres y apellidos del paciente.
- Número de documento de identidad.
- Fecha de atención.
- Ciudad y país de atención.
- Nombre del proveedor médico que te contacto.
- Número de claim/caso proporcionado por Universal Assistance.
- Teléfonos de contacto.
Adicionalmente, agradecemos nos envíes la siguiente documentación:
- Formato de autorización para compartir Informes médicos, debe ser diligenciado, firmado con puño y letra, escaneado y enviado en documento digital. A través de este documento nos autorizas a acceder a la información relacionada a tu atención para gestionar el reclamo con el prestador con mayor prontitud y agilidad.
- Copia digital de todas las facturas y/o comunicaciones enviadas por los prestadores médicos.
- Copia digital de las notas médicas suministradas durante la atención médica.
- Copia de cualquier otro documento enviado por el proveedor médico.
Nota: Pueden llegar a solicitarte documentos adicionales.
Esta información debe ser enviada vía correo electrónico a servicioalcliente@universal-assistance.com, es importante adjuntar la documentación indicada para así dar trámite apropiado a tu solicitud.