Seguro Allianz
Seguro Allianz
Participa
Retos
¿Cómo podemos crear soluciones innovadoras para proteger a Colombia del cambio climático?
 
  • Buscamos soluciones creativas y efectivas para mitigar o adaptarnos a los efectos adversos del cambio climático.
  • Desarrollo de productos y/o soluciones de seguros que ayuden a mitigar o adaptarnos a los efectos del cambio climático.
  • Sistemas de alerta temprana para desastres naturales, y proyectos de reforestación que se integren con estrategias de mitigación de riesgos climáticos.
  • Fomentar una cultura de prevención y adaptación frente al cambio climático, asegurando la protección de ecosistemas vulnerables y comunidades en riesgo.
¿Cómo aprovechamos la inteligencia artificial y tecnologías orientadas al consumidor para innovar en la creación de soluciones de seguros?
 
  • Invita a explorar cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, como los wearables pueden revolucionar el sector asegurador. ​
  • Las propuestas deberán demostrar cómo la tecnología puede mejorar el diseño de productos de seguros, personalizando la oferta según las necesidades y comportamientos del consumidor. ​
  • Se valorarán soluciones que utilicen datos recopilados a través de wearables para promover estilos de vida saludables y mejorar la precisión en la evaluación de riesgos, así como aquellas que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
¿Cómo podemos medir el impacto de los productos de seguros e iniciativas de educación financiera en el bienestar de las personas?
 
  • Se buscan propuestas que ofrezcan herramientas innovadoras para que las aseguradoras puedan medir la salud financiera de sus clientes.
  • Desarrollar indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan evaluar el bienestar financiero de las personas, tomando en cuenta la gestión diaria de las finanzas, la resiliencia financiera, la planeación financiera a largo plazo y la libertad financiera.
¿Cómo establecer mecanismos, canales o estrategias efectivas para la generación exitosa de ventas cruzadas en los diferentes momentos de interacción entre la organización y sus clientes?

Aliados

AIC
Forbes
Forbes