El cliente es nuestra prioridad y el negocio gira entorno a él, por lo cual cada día trabajamos por construir una relación basada principalmente en la confianza.
Trabajamos por mejorar nuestro servicio y ser cada día un negocio más sostenible y responsable, implementando mejores prácticas tanto en nuestros productos como en nuestros servicios.
Desarrollamos activamente mecanismos para garantizar que nuestros asegurados reciban productos y servicios de la más alta calidad. Adicionalmente la satisfacción del cliente y lograr su lealtad, es vital para nosotros, por ello contamos con el indicador NPS que implementamos en 70 países del grupo y nos permite conocer la satisfacción de nuestros clientes mediante su disposición a recomendar la compañía, así identificamos los contactos que valoran más nuestros clientes y nos enfocamos en mejorar su experiencia, gracias a este proceso actualmente el 82% de nuestros clientes nos recomiendan a sus familiares, amigos o conocidos y mostramos un cumplimiento del 99% en los tiempos de respuesta del total de PQRS, de acuerdo con nuestra promesa de valor con los clientes de un máximo de diez días hábiles para cada proceso, junto con la cultura de servicio que se ha establecido con nuestros proveedores enfocada en reconocer la importancia del consumidor.
Ante esta situación y por iniciativa propia, fruto de nuestra responsabilidad social y del compromiso con el país, Seguros Allianz S. A., se fijó como propósito especial ser el socio y el mejor aliado de sus clientes y el país al transferir nuestro conocimiento sobre el manejo del riesgo mediante la implementación y el desarrollo del Plan Prevención Vial, que desde el año 2004 está en funcionamiento a nivel nacional.
Este programa que adopta el concepto esencial del seguro: Administrar el riesgo, se consolidó como un espacio pedagógico y reflexivo, orientado a brindar herramientas que contribuyan a la adopción de una cultura ciudadana de convivencia, que promueva la tolerancia, el respeto por los demás y el concepto de que la vida es sagrada.
No obstante, nuestra tradición y liderazgo, trabajamos, no solo por seguir vigentes de acuerdo con la situación social y a las tendencias del mercado, si no que apuntamos a ser la vanguardia en la investigación y en la implementación de nuevas tecnologías, por esto hemos invertido más de $2.000.000.000 en la creación de la primera flota de prevención, compuesta por 8 unidades móviles, dotadas con equipos de medición psicosensométrica, para medir la aptitud física de los conductores. En la actualidad, la compañía de seguros con más tradición en el mercado colombiano, está posicionada como la única aseguradora que desarrolla programas especializados, tanto para sus clientes como para la sociedad en general, dirigidos a lograr una disminución de accidentes viales y se ha convertido en la primera compañía del sector que no solo ‘indemniza’, sino que acompaña y asesora a sus clientes en el desarrollo de la movilidad vial y la actividad transportadora.