Debes encender el motor de tu vehículo una vez por semana durante 10 minutos, con esto protegerás partes como correas y piezas móviles del motor, así mismo que circulen y activen fluidos y lubricantes.
Motor
Batería
Al encender tu vehículo una vez por semana, durante 10 minutos lograrás que la batería se mantenga cargada y en buen estado.
Llantas
Con el paso de tiempo y al no existir uso, los neumáticos pierden presión. En la medida de tus posibilidades, puedes sacar tu vehículo afuera del garaje y dar movimientos variados. Con esto se conseguirá cambiar el punto de apoyo de las llantas evitando que se deformen al estar con el peso del automóvil.
Interior del vehículo
Es importante la ventilación del vehículo, puedes bajar las ventanas por algunos minutos, esto ayudará a que el aire fluya y prevendrá desgastes en los protectores de puertas y marcos.
Pintura
Si tu vehículo está estacionado en la calle, procura que esté en la sombra y con una cubierta para proteger la pintura del sol. De encontrar excrementos de aves u otras sustancias nocivas, límpialo inmediatamente.