Allianz fue nombrada una vez más como la marca de seguros número uno del mundo en el ranking de mejores marcas globales de Interbrand

  • El ranking confirma la fuerza y relevancia de la marca Allianz en la vida de las personas.
  • La resistencia y el enfoque al cliente de Allianz se refleja en el éxito de la marca.
MÚNICH, 20 DE OCTUBRE DE 2020. Por segunda vez consecutiva, Allianz se ha convertido en la principal marca de seguros del mundo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand.

La buena noticia llega en un momento especialmente incierto para los mercados y las industrias de todo el mundo, que intentan sortear los desafíos de una pandemia mundial.

“Nuestro enfoque en la resiliencia, la integridad y el enfoque en el cliente está dando sus frutos. Allianz ha sido una vez más reconocida como la marca de seguros número uno a nivel mundial, lo que es una noticia fantástica y confirma que estamos en el camino correcto”, dijo Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

“Estamos inmensamente orgullosos de ser la marca de seguros número uno y de haber asegurado nuestro lugar en la lista de las 40 mejores marcas globales. En solo diez años, Allianz ha pasado del puesto 67 en la lista con un valor de $ 4.9 mil millones en 2010, al puesto 39 con un valor de casi $ 13 mil millones en 2020. Si bien la mitad de las marcas en el Top 100 no crecieron este año, La valoración de la marca de Allianz aumentó en un 7% a pesar de la crisis, llevándola a $12,935 mil millones ”, dijo Christian Deuringer, Director de Marca y Patrocinios de Allianz SE. "Nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en una de las 25 principales marcas para 2025".

Para Allianz, la clasificación es más que una señal alentadora de la creciente fuerza de la marca. También señala el papel cada vez más importante de Allianz en la vida de las personas.

“Durante el Covid-19, trabajamos muy duro para cumplir nuestra promesa y más allá, asumiendo un papel aún mayor en la vida de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades, ayudando a asegurar el futuro y dando a nuestros clientes valor en estos difíciles veces ”, afirmó Serge Raffard, Director de Distribución, Marketing y Estrategia de Allianz SE.

“Nuestro enfoque en el cliente y nuestra capacidad de recuperación nos permiten compararnos con las marcas de todas las industrias. La diversidad de los servicios que ofrecemos, por ejemplo en Saluda nivel global, tuvo un impacto inmenso durante la pandemia y marcó la diferencia ”, agregó Raffard. "Ahora estamos en cumbres más altas con nuestra asociación olímpica que comenzará en todo el mundo el 1 de enero de 2021. Y esperamos muchos más hitos".

Interbrand publica anualmente el informe Best Global Brands. El informe de cada año tiene como objetivo identificar las 100 marcas más valiosas del mundo. El método de valoración de marca de Interbrand fue el primero en recibir la certificación ISO 10668.

Para calificar, las marcas deben cotizar públicamente y tener una presencia global. Luego, las marcas se evalúan siguiendo el beneficio económico que se puede asignar a las ventas de la marca, el papel de la marca, es decir, el grado en que la marca influye en la decisión de compra y, finalmente, la fuerza de la marca, que se establece en diez factores internos y externos diferentes de rendimiento de la marca.

Para obtener el informe y la clasificación completa del Top 100 con un análisis completo del crecimiento, el sector y las tendencias de la industria, visita www.interbrand.com/best-global-brands/.